Ultra Clean Marathon - ICMYR

Plage   30 Participants

INFO

Samedi 05 Juin 2021 08:00

Espigó del Bogatell, Barcelona, Espagne, Barcelona, Espagne

Organisée par Anna Olivé abelló

El sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se organiza la Ultra Clean Marathon, una de las actividades que forman parte de Let's Clean Up Europe (7-9 mayo). La Ultra Clean Marathon es un gran reto deportivo y ambiental que pretende concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas, márgenes de ríos, etc .
Este es el tercer año que se organiza, y consiste en una ecocursa de 60km donde participan corredores profesionales (que se irán turnando), donde se les puede acompañar corriendo, caminando, bien recogiendo residuos, dando soporte o haciendo acciones de concienciación. Este año el recorrido sale de Terrassa, atraviesa el Parque Natural de Collserola, el valle del Besòs y llega a las playas de Barcelona, acabando en la playa de la Barceloneta. Al final del recorrido se pondrá en común todos los residuos recogidos en la cursa.

¿Cómo intervenimos nosotros, los ICM Young Researchers? Desde la asociación de ICM-Young Researchers (https://twitter.com/icm_young) contribuiremos a la Ultra Clean Marathon con una limpieza de playa en el espigón del Hotel Vela, ya sea limpieza en superficie o submarina (snorkel), de 8:00 a 10:00 h. Después haremos un recuento, cuantificación y separación de la basura recogida. ¡Si no puedes venir las 2 horas, no pasa nada! Ven a colaborar el tiempo que puedas, toda ayuda es bienvenida.

Únete!